¿Cómo funciona la publicidad en Amazon y Mercado Libre?

Con el objetivo de ayudar a los vendedores de sus plataformas a incrementar sus ventas y hacer más visibles sus productos, Mercado Libre Y Amazon ponen a disposición PRODUCTS ADS y AMAZON ADVERTISING

Aquí te contaremos más a detalle de qué trata cada una de ellas:

PRODUCTS ADS:

Es la herramienta de publicidad que te brinda MercadoLibre para potenciar tus ventas con anuncios dentro de su Marketplace. Según el Centro de Vendedores de Mercado Libre, está comprobado que las publicaciones promocionadas con Product Ads generan un 20% más de ventas.

Esta solución hace que cuando un consumidor busca lo que tú vendes, tu producto sea de los más visible frente a la competencia, aumentando su probabilidad de ser elegido y comprado. Te permite de esta forma alcanzar potenciales compradores que buscan productos con alta intención de compra.

Mercado Libre te recomienda el monto ideal para empezar tu campaña de publicidad, pero tú eres quién decide qué cantidad quieres invertir en la publicidad de tus productos.

Pagas únicamente cada vez que un cliente potencial hace clic en tu anuncio, y el costo por clic varía según el precio y la categoría del producto. El costo de dicho click lo define de forma unilateral Mercado Libre, pero tú si puedes modificar la cantidad invertida de acuerdo a los resultados que vas obteniendo.  

Hay dos ubicaciones en Mercado Libre donde se ven las publicaciones promocionadas:

Resultados de búsqueda: cuando un consumidor realice una búsqueda relacionada a lo que vendes, tu producto aparecerá en las posiciones superiores de forma que aumentará su visibilidad.

Páginas de producto: cuando un consumidor esté viendo otro producto relacionado al tuyo, tu producto aparecerá en un recuadro destacado como publicación promocionada.

Ejemplo de resultado en la barra de búsqueda

Ejemplo de página de productos

Ahora bien ¿Cómo funciona el algoritmo de Mercado Libre y qué variables considera para posicionar un aviso u otro?

Tu publicidad rendirá mejor o peor dependiendo de las variables de tu tienda, pero las principales son:

Reputación: Si tienes buena reputación (verde oscuro) tu campaña de publicidad funcionará mejor y viceversa, si tu reputación se encuentra en amarillo (límite para usar ProductAds) tu campaña no rendirá de la mejor manera.

Publicaciones: La herramienta de publicidad de Mercado Libre funciona con las palabras claves o “Keywords” que utilizan los usuarios para buscar productos en la plataforma. Cuanto mas optimizado estén el título y la descripción de tus publicaciones, mejor funcionará tu anuncio. También entran en consideración otras variables como la calidad de tus publicaciones, y esto hace referencia a la calidad de las imágenes, si ofreces MSI o no, precio competitivo respecto a la competencia, tipo de envío y fichas técnicas

Si quieres una campaña de publicidad que genere buenos resultados, tu primera acción deberá ser mejorar tu tienda y tus publicaciones!


AMAZON ADVERTISING

Las soluciones de Amazon Advertising están diseñadas para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio, independientemente del tamaño, la etapa o el presupuesto de tu empresa.

Para esto, Amazon pone a disposición de sus Sellers Sponsored Products y Sponsored Brands

Con Sponsored Products, se promocionan productos individuales. Estos aparecen en las páginas de detalle o información del producto y en los resultados de búsqueda. Al hacer clic en el anuncio, se redirigirá a la página de detalle del producto

Ejemplo de Sponsored Products

Con Sponsored Brands, se puede promocionar una colección de productos. Estos aparecen en las páginas de detalle del producto y en la parte superior, dentro y en la parte inferior de los resultados de búsqueda. Cuentan con un título personalizado y un logotipo o una imagen. Al hacer clic en un producto destacado, se dirigirá a la página de detalle del producto y al hacer clic en el título o el logotipo se dirigirá a la tienda o página de la marca (STORE) con una colección de productos.

Ejemplo de Sponsored Brands

La principal diferencia entre Sponsored Products y Sponsored Brand, es que para este último, deberás estar inscripto en el programa de Registro de Marcas de Amazon. En simples palabras, debes ser el dueño o titular de la marca bajo la cual quieres ofrecer tus productos.

Al igual que en Mercado Libre, pagas únicamente cada vez que un cliente potencial hace clic en tu anuncio, pero a diferencia de Mercado Libre, puedes administrar tus costos al establecer un presupuesto y elegir tu puja por clic.

Para lograr una campaña de éxito, deberás atender los detalles de tu página de detalle de producto. La página de detalle del producto de Amazon es donde los compradores hacen su selección final de productos; es crucial para su experiencia de compra. La página de detalle del producto también es el espacio virtual de estantería de una marca y la oportunidad de diferenciar el producto.

Ejemplo de página de producto de Amazon


Si requieres orientación para usar Products Ads y Amazon Advertising y beneficiarte de estas herramienta publicitaria, ¡escríbenos!




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